POSITIVE MIGRATIÓN

El jueves 23 de febrero Hermandades del Trabajo estuvo en la presentación del documental POSITIVE MIGRATION realizado por la Fundación Picarral en el Aula Magna de Edif. Paraninfo de Zaragoza. 

Un documental cuyos protagonistas son los menores migrantes que viven en la Casa Guara de la Fundación, en él nos cuentan sus sueños, ambiciones y como viven en nuestro país. 

La idea que se persigue es lanzar un mensaje, discurso y testimonios  positivos que se impongan ante el predominio de el discurso negativo que desde algunos sectores de la sociedad quieren imponernos. 

La realidad  de estas chicas y chicos es que se esfuerzan todos los días por formarse, aprender, trabajar, conseguir llevar una vida normal, en la que sus sueños de tener un trabajo, una casa y una familia, como todos los jóvenes, se pueda cumplir. 

Lejos quedan las noticias de delincuencia y robos, en el documental solo se ven luchadoras y luchadores que desean ayudar a sus familias de origen y ganarse el respeto de las de acogida. 

Un documental que dejamos aquí para su difusión y visionado.

Desde Hermandades del Trabajo  invitamos a una reflexión, ya que estas chavalas en las que tanto se invierte para su integración, después chocan con un marco jurídico que obstaculiza todos los esfuerzos   o con las duras condiciones de acceso a la vivienda.