Durante la pandemia que vivimos muchos pensamos que la Humanidad tomaría conciencia de su fragilidad y saldríamos de ella más unidos que nunca.
Sin embargo, el devenir de los Hombres es tozudo, cometemos los mismos errores una y otra vez. El amanecer del día después del covid dibuja un panorama desesperanzador, donde las potencias se pelean por los recursos energéticos disponibles poniendo delante de los cañones almas inocentes y detrás una clase obrera que pagará con su sudor, su trabajo, su comida y muchas veces con su vida, la codicia de las elites dirigentes.
La sed del capital no cesa, sus beneficios nunca descienden, nuestros salarios y nuestra calidad de vida si.
Hermandades Centro Zaragoza esta ubicada en un barrio humilde, de tradición obrera y migrante, antes venían desde los pueblos de la provincia, ahora desde países diversos. Los tiempos cambian pero la solidaridad entre los sencillos permanece.
En estos días que vienen, iremos presentando los proyectos, las entidades y las personas que ofrecen sus cursos en esta gran e histórica casa.
No olvidamos nuestro origen, ni nuestro porqué, ni nuestra meta. El mundo obrero nos necesita tanto como hace un lustro, las Delicias nos necesita, el ejemplo de Cristo nos guía.
Aportaremos poco o mucho, según podamos y nos dejen, pero cada pequeño paso siempre irá enfocado en hacer un mundo mejor, en ayudar en aquello que se pueda.
Que en este 2023 mantengamos la salud y la fé.